¡Hola! Amo leer y detenerme en las palabras. Llevaba años guardando citas que me gustaban en cuadernos varios y papelitos de todo tipo. De ese entusiasmo por la literatura surge Literalia: Citas para vestir. Quería que las palabras fueran las protagonistas del mensaje y la intención de la estampa. Al rescatarlas se produce un hecho mágico: se separan del contexto y se vuelven más potentes. ¡Ganan en sonoridad!

​Estampar remeras con frases literarias es una excusa: para difundir la lectura, para intercambiar impresiones y comentarios sobre libros con otras personas apasionadas, para hablar de lo que me gusta. Mi favorita es una remera negra que lleva escrito #poesía en tipografía plateada. Leer poesía (y también escribirla) es una actitud que se traslada a algunas locuras, como abrir el libro Poesía vertical de Roberto Juarroz, cada mañana y en una página casual, para ver cuál es el pronóstico del día, como si fuera una adaptación del I Ching.

Siempre hubo libros en casa... Generar un vínculo de referencia al libro o al poema de origen y promover otro tipo de mensajes en las estampas de las prendas que usamos de modo cotidiano es parte de la idea.

"Somos lo que hacemos con lo que leímos"... ¡En eso creo!


PD.
Soy Silvina, poeta y diseñadora editorial (en ese orden).